El Almería, pendiente la posible sanción de tres puntos impuesta por la FIFA, sigue moviéndose con equilibrio respecto a la zona de descenso en la Liga BBVA y ya prepara una cita vital en el Martínez Valero ante el Elche, un rival directo por la salvación. Para este partido el técnico Juan Ignacio Martínez tiene seguras las ausencias de tres jugadores clave en las últimas jornadas: Thievy, Michel Macedo y Édgar Méndez.
Los tres han sido sancionados este miércoles por el Comité de Competición, una vez que en el pasado fin de semana vieron la quinta amarilla (caso de Édgar) o fueron expulsados por doble amonestación (Thievy y Michel).
La sesión de entrenamiento del miércoles, en el anexo del Estadio, ha sido táctico una vez realizada la activación física y unos rondos. JIM ha desarrollado diferentes situaciones de partido en una sesión en la que ha contado con los jugadores del filial Yeray, Casitas, Michel y Dani Romera.
Por el contrario, Fran Vélez, con unas molestias en la zona de la cadera, ha hecho sólo parte del entrenamiento por precaución, aunque no está descartado para viajar a Elche.