Ángel Luis Rodríguez Díaz, futbolista del Eibar, estará unas 4 semanas de baja al ser operado de apendicitis, según ha confirmado este lunes el club guipuzcoano de Liga BBVA.
El delantero tinerfeño no fue convocado por el entrenador azulgrana, Gaizka Garitano, para el encuentro del pasado viernes contra el Levante, equipo en el que militó la campaña pasada (2013-2014) en Primera División.
Ángel fue uno de los descartes de Garitano, por lo que se quedó en el País Vasco en lugar de viajar a Valencia el jueves.
Sin embargo, no pudo disfrutar del fin de semana, porque un ataque de apendicitis le obligó a ser ingresado en la mañana del sábado en el hospital comarcal de Mendaro (Guipúzcoa), donde fue intervenido de apendicitis.
Ángel sigue todavía hospitalizado, aunque probablemente mañana martes recibirá el alta médica.
En principio, el atacante canario se perderá con toda seguridad el encuentro contra el Barcelona del sábado en el campo de Ipurúa, y también el de la próxima semana, el sábado 21 de marzo en el feudo del Granada.
En pretemporada Ángel se mostró muy acertado ante la portería contraria, pero luego no ha marcado ningún gol ni en liga, ni en copa.
Comenzó la temporada 2014-2015 de titular a las órdenes de Gaizka Garitano, debutando oficialmente en el Eibar ante la Real Sociedad (1-0) en agosto pasado. También jugó inicialmente frente al Atlético de Madrid.
Luego, perdió el puesto en el ataque, donde lo han hecho mejor Piovaccari, Arruabarrena o Manu del Moral. Ángel ha disputado 475 minutos en 12 partidos (6 de ellos como titular), y no ha estrenado su casillero goleador.