Con la confirmación de la baja de Víctor Camarasa para el próximo mes o mes y media de competición empieza la búsqueda del sustituto para el de Meliana en el doble pivote, es decir, la de un acompañante para Simao Mate. Pape Diop, Momo Sissoko y José Mari son los candidatos para un puesto y del cásting que haga esta semana Lucas Alcaraz saldrá la pareja del mozambiqueño en la medular granota. Tres futbolistas que en los últimos tiempos han contado poco, en el mejor de los casos, o nada, para el técnico granadino.
El que más ha contado en los últimos tiempos para Alcaraz es Diop y tampoco es que su participación en el equipo haya sido para echar cohetes. Sin ir más lejos, quien más opciones tiene de sustituir a Camarasa en el centro del campo se quedó fuera de la convocatoria para el partido en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid. El senegalés ya había sido baja frente al Eibar por unos problemas físicos y, cuando se recuperó, el entrenador lo dejó fuera de la citación. En lo que va de año, y aunque hay que tener en cuenta que estuvo en la Copa de África con su selección, Diop ha tenido 258 minutos con el Levante y no juega desde el 28 de febrero frente al Rayo en Vallecas.
La segunda opción para sustituir a Camarasa o quien más minutos ha tenido en este 2015 es Sissoko. El malí ha tenido 260 minutos en lo que llevamos de año y después de varios encuentros entró en la convocatoria para el Bernabéu, aunque se quedó en el banquillo todo el partido. Sissoko lleva sin jugar con el Levante desde el 24 de enero en el partido contra el Villarreal en El Madrigal.
En tercer lugar está José Mari. El del malagueño es un caso extraño pues el club se marcó como objetivo reforzar el centro del campo en el mercado de invierno y en total ha disfrutado de 14 minutos de juego. Su última participación fue el 6 de marzo contra el Eibar (saltó en el 90') y entró en la citación para el Bernabéu pero no entró en acción.
Por tanto, uno de estos futbolistas puede pasar este sábado de estar casi desahuciado por Lucas Alcaraz a ser titular junto a Simao Mate en uno de los momentos más decisivos para la lucha por la permanencia del Levante UD en Primera División.