El 'caso Neymar' ha dado otro giro más... que puede cambiar la vida de muchos protagonistas. De hecho, la Fiscalía reclama dos años y tres meses de cárcel para el actual presidente del
Barcelona, Josep María Bartomeu, y siete años y tres meses para su antecesor en el cargo, Sandro Rosell, por dos presuntos fraudes fiscales y un delito de administración desleal.
Como ha avanzado la
Cadena SER, además solicita
más de 33 millones de euros en multas e indemnizaciones. Así se lo ha presentado el fiscal al juez Pablo Ruz en su escrito de acusación. Sobre Bartomeu, vicepresidente primero en la fecha del fichaje, se apunta que "actuó con dolo, voluntad de engañar y omitiendo el deber de solidaridad en el pago de impuestos". Y que una vez que subió al sillón presidencial "perpetuó" esta "simulación contractual" para "eludir el pago" a Hacienda.
Según la información, el juez Ruz dictó el pasado 13 de marzo su auto de procesamiento, en el que propuso juzgar al presidente del Barça, Josep María Bartomeu, al expresidente Rosell y al FC Barcelona por tres delitos contra la Hacienda Pública y administración desleal.
Ruz dice también que la cifra total desembolsada por Neymar llega hasta los 83.371.000 euros y que la entidad azulgrana defraudó más de 13 millones de euros a la Hacienda Pública.