El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó hoy al argentino Nicolás Otamendi, defensa del Valencia, con un partido de suspensión por su expulsión frente al Athletic en la última jornada de Liga, por lo que no jugará el lunes contra el Levante en Mestalla.
Otamendi fue expulsado en el minuto 83 del duelo de este jueves en San Mamés por "disputar el balón a un adversario con el pie en forma de plancha con fuerza excesiva golpeándolo en la pierna", según escribió en el acta Fernando Teixeira Vitienes, árbitro del choque. Competición, además, impuso un partido de suspensión a Luisinho (Deportivo de La Coruña) y Jeison Murillo (Granada), ambos por "doble amonestación y consiguiente expulsión" frente al Córdoba y el Celta, respectivamente, mientras que otros nueve futbolistas cumplirán un encuentro de sanción por ciclo de cinco amarillas. Ese es el caso de James Rodríguez y Toni Kroos (Real Madrid), Eneko Bóveda (Eibar), Juanfran García (Levante), José Ángel Crespo (Córdoba), Pablo Hernández y Nemanja Radoja (Celta), Aritz Aduriz (Athletic Club) y Sergio Escudero (Getafe), que serán baja en la trigésimo primera jornada de Liga por ese motivo. En el capítulo de entrenadores y auxiliares, Competición impuso tres partidos de sanción a Roberto Carlos Calatayud Lasierra, preparador físico del Deportivo de La Coruña, "por protestar al árbitro, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia", y con dos encuentros a José María Bauxauli Puchades, ATS/fisioterapeuta del Levante, por la misma causa sin reincidencia.
El Señor Iturralde, que era muy malo , el si puede opinar sobre el partidp Bilbao, Valencia y ante la injusticia del arbritage de Teixeira. que cualquiera persona que ve el partido sabe que no es expulsion, y no es gol legal del Bilbao, pues no hay justicia en este partido de Futbol, Sanchez Arminio y sus AMIGUETES