Es Noticia

La enésima solución de Alcaraz para el doble pivote

ElDesmarque Valencia

El Levante UD se enfrenta este sábado al Getafe y, como siempre, la alineación será una auténtica incógnita pues Lucas Alcaraz está realizando constantes cambios en su once titular, algo que puede ser hasta cierto punto normal con un calendario tan apretado de partidos.

Sin ir más lejos, les va a tocar jugar tres compromisos en seis días. Los dos sectores del campo que más variaciones están sufriendo son el eje de la defensa, en que el técnico ha utilizado hasta siete parejas distintas, mientras que en el doble pivote lleva seis partidos seguidos cambiando a los dos futbolistas que lo conforman aunque con Simao Mate y Camarasa podría ser la definitiva. O no.
Echando la vista atrás hasta que Camarasa sufrió una desafortunada rotura de fibras en el bíceps femoral en el Santiago Bernabéu, el dúo que conformaba el de Meliana con Simao es sin duda el que más le gusta al entrenador granadino pues ya en los anteriores encuentros lo había utilizado, como el del Eibar. Pero desde la lesión del canterano Alcaraz, contanto con el duelo ante el Real Madrid, utilizó hasta seis parejas diferentes de centrocampistas, empezando por Simao-Diop contra el Celta, partido en el que se volvió a ver que este último, hasta que se lesionó, pasaba por su peor momento en el Levante. Frente al Almería, junto a Simao actuó José Mari, también desempeñando un buen papel, como Sissoko frente al Sevilla, partido en el que formó pareja con Simao, que es el denominador común en estas alineaciones. Frente al Valencia, volvió José Mari y, por último, ya recuperado, Camarasa fue el que actuó junto a Mate en el duelo con el Espanyol.
Una pareja, la conformada por el mozambiqueño y Camarasa, que podría ser la definitiva con ocho días de descanso entre el partido contra los pericos y el que les medirá al Getafe en el Coliséum. Lucas ha utilizado varias combinaciones e incluso ha sacado del once titular a futbolistas que habían realizado un papel destacado cuanto les tocó saltar al campo. José Mari disfrutó de su primera titularidad en Almería y, pese a que el bejarano cuajó un buen papel, frente al Sevilla fue relegado al banquillo en beneficio de Sissoko que, en honor a la verdad, también estuvo destacado.
Sin embargo, en el siguiente partido, el derbi en Mestalla, el malí salió del once y volvió a entrar José Mari. Lo más extraño es que el africano no tuvo minutos en Mestalla y tampoco frente al Espanyol pese a que en esos dos últimos partidos (también tuvo buenos minutos en Almería) le dio buen rendimiento al equipo. Con la dupla Simao-Camarasa, aunque nunca se sabe, podrían terminarse los movimientos en el eje de la medular.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar