Representantes de clubes españoles han manifestado su satisfacción tras la aprobación el pasado viernes del Real Decreto-Ley de medidas urgentes que en adelante regulará la venta centralizada de los derechos de explotación de los contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional.
"Con este Decreto-Ley gana el fútbol y, fundamentalmente, gana La Liga", aseguró el vicepresidente del Área Social del Barcelona, Jordi Cardoner, en declaraciones que recoge el Consejo Superior de Deportes (CSD) en un comunicado.
Esta visión es compartida por el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien consideró que la regulación de la venta colectiva hará de la liga nacional "un campeonato más competitivo" ya que permitirá a los clubes "invertir en jugadores, en infraestructuras deportivas y en cantera".
"El Real Decreto supone, ante todo, estabilidad para el fútbol. Nos va a ayudar a crecer como Liga y a que los ingresos y el reparto sean más transparentes", apuntó el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay.
El presidente del Córdoba, Carlos González, agradeció "el esfuerzo de clubes como el Real Madrid y el Barcelona" y afirmó que la venta centralizada de los derechos de explotación de los contenidos audiovisuales de las competiciones "servirá para sanear muchos clubes que están en una mala situación económica". "Espero que no volvamos a caer en el mismo error de endeudar a los clubes", añadió.
El máximo dirigente del Sevilla, José Castro, auguró que el Real Decreto-Ley dotará "de un equilibrio mayor de fuerzas" al fútbol español mientras que el presidente del Espanyol, Joan Collet, recalcó: "Hemos luchado durante años para que esta normativa saliera para adelante y esto significa que la mejor Liga del mundo se equipara con el reparto que tienen las otras ligas de Europa".
"Hemos vuelto a nacer", manifestó el Valladolid a través de su presidente, Carlos Suárez. "Nada va a ser igual en la Liga. Este es el primer paso de un reto muy difícil, pero a la vez desafiante", agregó.
También representantes del Betis y del Sporting de Gijón acogieron con ilusión la firma del Real Decreto-Ley mientras que el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, remarcó que la venta centralizada es "importante" pero "solo el primer paso". "El segundo es un ataque frontal contra la piratería", sentenció.