Es Noticia

Los protagonistas de la jornada 35 de La Liga

EFE

El delantero uruguayo del Barcelona completó la que, tal vez, ha sido su mejor semana desde que llegó al conjunto azulgrana el verano pasado. Después de marcarle dos goles al Getafe hace menos de una semana, el Córdoba fue su siguiente víctima y recibió el primer triplete de Luis Suáres desde que llegó al fútbol español.

-- LUIS SUÁREZ:
Sus cinco tantos se suman a los otros 19 que ya marcó entre todas las competiciones y en total ha logrado 24 en los 38 partidos que ha disputado. Teniendo en cuenta todos los que se perdió por aquel mordisco a Giorgio Chiellini del Mundial de Brasil, sus cifras son excelentes. Es la sonrisa más brillante del Barcelona que arrasó 0-8 al Córdoba y que sigue líder pese a la presión del Real Madrid.
 
-- CRISTIANO RONALDO:
Es la otra cara feliz de la jornada gracias a los goles. Además, todos de un valor importantísimo. En una cita de empaque y en el escenario más complicado de los que le quedan al Real Madrid por visitar, el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, apareció para lograr tres tantos que valen su peso en oro. Su aparición ante el Sevilla fue providencial.
La falta de gol inquieta demasiado al portugués, ansioso por acaparar todo el protagonismo anotador. Ausente en las estadísticas anotadoras ante Celta y Almería, e incluso enfadado porque Arbeloa le "robó" un gol la pasada jornada, se desquitó con tres dianas que le mantienen por delante de Messi en la lucha por el trofeo de máximo goleador. Este año son ya 53 los que ha marcado en 49 encuentros. Los últimos, pueden valer un título.
 
-- JOSÉ RAMÓN SANDOVAL/YOUSSEF EL-ARABI:
En la lucha por los equipos que no quieren descender, dos nombres sobresalen por encima de los demás. El primero, José Ramón Sandoval, que se sentó esta semana en el banquillo del Granada para sustituir al destituido Abel Resino. Sin casi días para entrenar, logró una victoria en Getafe por 1-2 que da esperanzas al cuadro andaluz, que vuelve a soñar con la permanencia cuando parecía prácticamente desahuciado.
Sandoval, un hombre al que le gustan los retos complicados, vivirá al día y jugará tres finales. De momento, la primera la ha ganado apostando por Youssef El-Arabi, en quien Resino apenas confió y que volvió para marcar los dos goles del triunfo del Granada. "Es el jugador franquicia del equipo", sentenció el técnico madrileño después de su victoria. Los dos irán de la mano para intentar lograr algo que parece un milagro.
 
-- CARLOS GONZÁLEZ:
El presidente del Córdoba es la figura más importante del primer equipo de toda la categoría que confirmó su descenso matemático a la Liga Adelante. El conjunto andaluz, que ascendió la temporada pasada, no ha podido aguantar su estreno en Primera División. Lejos quedarán los años dorados en la década de los sesenta en los que el club aguantó siete cursos consecutivos en la máxima categoría del fútbol español.
Ahora, para igualar ese registro, no tendrá más remedio que volver a ascender y no repetir la novatada de los equipos con poca experiencia en la categoría. El proyecto de González pudo carecer de paciencia como demuestran los tres entrenadores que pasaron por el equipo. Patxi Ferrer, Miroslav Djukic y el último, José Antonio Romero, no pudieron enderezar el barco de un club que regresa a Segunda sin haber presentado batalla hasta el final.
 
-- JONATHAS DE JESÚS:
Si el Granada representa la esperanza y el Córdoba la desesperación, el Elche, gracias al delantero brasileño Jonathas De Jesús, es la imagen del alivio y la alegría tras ganar 1-2 al Málaga en el estadio de La Rosaleda. Con su gol y con su asistencia al croata Mario Pasalic, el conjunto ilicitano alcanzó los cuarenta puntos y, por tanto, la salvación matemática para seguir la próxima temporada en Primera División.
Los tres de abajo, Deportivo, Granada y Córdoba, jamás podrán alcanzar al Elche, que saca diez puntos de ventaja a los gallegos con nueve puntos por jugar. El tanto de Jonathas, el duodécimo que logra este curso, y su pase a Pasalic, serán recordados porque dieron la permanencia a un equipo que tal vez no esperaba dejar de sufrir tan pronto. El técnico Fran Escribá celebró su 49 cumpleaños por todo lo alto. EFE

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar