El jugador del Athletic Club Ander Iturraspe espera que el entrenador, Ernesto Valverde, "se quede" al frente del equipo bilbaíno, una decisión que todavía no conoce y que el club y el propio técnico tienen que pública en lo que queda de curso.
"Es una decisión que tiene que tomar. No sé si le habrán ofrecido seguir o no, no tengo ni idea, pero lo que sí le veo es entero, con ganas y con ilusión. Es una persona importantísima para el club y no se si habrá un mejor entrenador en estos momentos para nosotros. Espero que pueda seguir con nosotros", ha dicho el centrocampista internacional hoy en Lezama.
Valverde es uno de los tres nombres propios sobre los que ha reflexionado un Iturraspe "muy contento" por la renovación de Carlos Gurpegui y porque Andoni Iraola pueda despedirse en la final de la Copa del Rey tras lesionarse el sábado en el Vicente Calderón después de anunciar que no iba a seguir en el equipo rojiblanco.
"En el momento que dijo que no podía seguir fue un palo porque ves que un jugador de su calibre y su trayectoria no merece perderse la final. Tiene pinta de poder estar en la final, va estar seguro y se lo merece. No podía ser de otra manera", ha dicho sobre un compañero del que opina que "su despedida es una pena".
"Es un pena porque tanto como jugador como en el vestuario es un persona importantísima y tiene una calidad increíble. Es una maravilla verle conducir y controlar el balón. Es una baja importantísima" de cara a la próxima temporada.
No obstante, ha asumido que "es su decisión" y, como cree que "es muy inteligente", si Iraola "cree que es el momento, seguro que es el momento adecuado para que se vaya".
Al respecto de Gurpegui, Iturraspe ha enmarcado su decisión de seguir en que "deportivamente se siente muy bien".
Aunque también ha destacado que "imprime mucho carácter en el terreno de juego, es agresivo, es intenso, es contundente pero limpio en las disputas y en el vestuario es un jugador importantísimo", ha añadido
En resumen que Gurpegui: "es nuestro capitán y un ejemplo y un orgullo para todos nosotros y para los aficionados del Athletic". "Estoy muy contento de que siga con nosotros", ha apuntado.
Sobre la huelga que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) pudiera convocar en la penúltima jornada de Liga, que se disputará el próximo domingo día 17, si los jugadores no tienen una respuesta favorable del ministerio de Hacienda a sus reclamaciones, Iturraspe ha dicho que "es un tema que tema que lleva la AFE y que "las opiniones personales están en un segundo plano.
"Hubo una reunión y allí hablaron los que tenían que hablar, los responsables de cada club y ya decidirán entre ellos. Somos un grupo y por tanto las opiniones personales están en un segundo plano claramente", ha dicho, en todo caso seguro de que es un asunto que "se puede arreglar tranquilamente" sin llegar a la huelga.
"Las presiones fiscales es un tema que está saliendo mucho en prensa. Está claro que la gente está viéndolo, pero es un tema grupal y no me voy a meter en ello", ha apuntado, asegurando que "por supuesto" que respetará la decisión de la AFE al respecto.