El Comité de Apelación ha anulado el partido impuesto al realista Mikel González, expulsado durante el clásico vasco contra el Athletic.
Apelación sí ha estimado, en su totalidad, el recurso de la Real Sociedad contra la expulsión de Mikel González durante el encuentro disputado en San Mamés, frente al Athletic, que según el acta arbitral se produjo por "derribar a un adversario impidiendo una clara y manifiesta ocasión de gol".
"Sin entrar a discutir, pues sería absurdo, las facultades de apreciación y decisión que corresponden reglamentariamente al árbitro, es lo cierto que la pasividad que se observa en el comportamiento del jugador realista sancionado, se aviene mal con su expulsión inmediata, con respecto a la cual estimamos el recurso", señala.
Respecto a los acuerdos del Comité de Competición en relación a la jornada 35, Apelación desestima la argumentación del Celta respecto a la amarilla mostrada a Hugo Mallo, con la que cumple ciclo y le supone un partido de suspensión, y la roja que vio el argentino Gustavo Cabral, por derribar a un contrario impidiendo una ocasión manifiesta de gol, durante el encuentro ante el Almería.