El presidente ejecutivo del Valencia, Amadeo Salvo, manifestó su desacuerdo con la intención de la Federación Española de Fútbol de convocar una huelga la próxima semana y aseguró que hay que ser responsables ante el perjuicio que iba a generar este paro a todos los niveles.
"Por supuesto que no estamos de acuerdo, ayer ya estuvimos en una reunión en la Federación expresando nuestra opinión. El Valencia nunca va a estar de acuerdo con esta huelga y más en los momentos en los que vive el fútbol español y el momento de competición en el que nos encontramos, hay que ser un poco responsables", explicó tras el acto de renovación del patrocinio de Estrella Damm con su club.
"Todos los equipos nos jugamos mucho ahora y también hay una final de Copa, una final de Champions, compromisos internacionales o la Copa América. Supondría un daño muy grande que repercutiría en el fútbol español en un momento en el que todos queremos darle valor. Es algo que no podemos llevar a término", recalcó.
"Es un perjuicio económico muy grave, una devaluación del producto del fútbol español. No quiero decir que nadie no tenga razones y pelear por lo que considere que sea justo, pero hay un perjuicio económico muy importante para todos y para los futbolistas también, que quizás sean los mayores perjudicados", continuó.
Salvo abogó por el diálogo para desbloquear la situación. "Hay otras formas para solucionar los problemas. Cada uno está en su derecho de reivindicar pero hay otras formas mucho mas útiles y fructíferas que el paro", apuntó.
"La manera desbloquear es el dialogo, siempre hay una solución. La solución de fuerza, aunque sea legal y esté dentro de nuestra legislación, no es la idónea, siempre hay otra forma. Muchas veces no hay que ver a corto, si no a medio y largo plazo. Nada está hecho a medida de cada uno", prosiguió.
El dirigente valencianista comentó que para ellos hay algunos aspectos del Real Decreto, germen del conflicto, que no les gusta pero apostó por el bien común.
"El Valencia hay muchas cosas que cambiaría y como nosotros otros muchos clubes o la inmensa totalidad, pero eso pasa no solo en un Real Decreto de derechos audiovisuales sino con cualquier ley que se haga en este país. Siempre hay afectados y siempre se le podría sacar punta y mejorar las cosas", analizó.
"Después de veintitantos años es la primera vez que vamos a centralizar la venta de derechos audiovisuales y quizás lo que hoy veamos como un problema mañana pueda ser una solución y al final no puede llover a gusto de todos, pero sí a gusto del fútbol español", recalcó.
En el plano meramente deportivo, se refirió al vital compromiso que su equipo afronta este sábado ante el Real Madrid y tuvo palabras de elogio hacia el árbitro Clos Gómez, pese al recelo que crea en la afición por pasados arbitrajes con el Valencia.
"Es un partido especial, somos muy optimistas. El arbitro es extraordinario, es internacional, lleva muchos años y tiene experiencia y estamos contentísimos con esa designación. El Valencia siempre sale a ganar y lo hemos demostrado. Estamos con mucha ilusión de poder ganar", concluyó.