El Valencia asegurará su actual cuarto puesto en Liga y por lo tanto la posibilidad de volver a disputar la Liga de Campeones si es capaz de imponerse en uno de los dos últimos compromisos ante Celta o Almería.
El empate cosechado entre Celta y Sevilla (1-1) en Balaídos deja al conjunto valenciano con tres puntos de ventaja sobre el equipo andaluz - Valencia (73) y Sevilla (70) - con seis puntos por disputar y con la diferencia de goles a favor de los de Mestalla.
El equipo dirigido por Nuno Espirito Santo se impuso por 3-1 en Mestalla mientras que en el Sánchez Pizjuán empató a uno en el primer partido de la temporada.
Más difíciles son las opciones de ser tercero, que permite clasificarse para la Liga de Campeones de forma directa, ya que tiene que ganar los dos encuentros - Celta y Almería - y esperar a que el Atlético, tercero con 77 puntos, no gane ninguno de sus dos últimos compromisos.
El Atlético de Madrid recibe al Barcelona en el Calderón y viaje a Granada en la última jornada. En caso de empate a puntos también tiene ventaja el Valencia que se impuso por 3-1 en Mestalla y empató a uno en el Calderón.