Fran Escribá, entrenador del Elche, está a dos partidos de completar su tercera temporada consecutiva en el banquillo del Elche, un registro que no lograba ningún técnico en la entidad ilicitana desde Roque Olsen a principios de la década de los 70.
El preparador argentino dirigió al Elche en las temporadas 1970-71 y 1971-72, en Segunda División, y 1972-73, en Primera.
Escribá por su parte, ha entrenado al equipo ilicitano durante el campeonato 2012-13 en Segunda División, 2013-14 y 2014-15 en la máxima categoría.
En el caso de que el valenciano, cuyo contrato con el club expira en 2017, inicie la próxima temporada en el banquillo del Elche se convertiría en el primer entrenador en enlazar cuatro campeonatos de forma consecutiva en el club alicantino.
Los otros entrenadores con más partidos en el club, los argentinos Felipe Mesones y Roque Olsen, también acumulan más temporadas que Escribá, seis cada uno, si bien solo estuvieron dos y tres años seguidos, respectivamente, en el banquillo.
En las últimas décadas y hasta la llegada de Escribá, el banquillo ilicitano había gozado de relativa estabilidad, ya que han sido varios los entrenadores que finalizaron una temporada y comenzaron la siguiente, aunque nunca llegaron a completar dos de forma consecutiva.
El último ejemplo fue José Bordalás, actual entrenador del Alcorcón, que dirigió al equipo en tres temporadas, todas en Segunda División, pero solo una completa.
Además de estos registros, Fran Escribá es el segundo entrenador de la historia de la entidad que más partidos ha dirigido en la máxima categoría con 74, lejos aún de los 104 de Otto Bumbel, y el primero que más encuentros oficiales ha dirigido de forma consecutiva en toda la historia de la entidad (123).