La plantilla del Athletic Club trabaja esta semana "mentalizada" y "como si se fuera a jugar" el partido frente al Elche del domingo en el Martínez Valero, a la espera de la resolución definitiva de la convocatoria de huelga para la próxima jornada de Liga.
"La plantilla está bastante mentalizada y tranquila porque estamos haciendo nuestro trabajo. No le damos mucha bola a ese tema. Cuando se acerque el día lo valoraremos más, pero por ahora estamos centrados en el partido", ha explicado el jugador del equipo rojiblanco Xabi Etxeita.
El central ha subrayado que en el vestuario del Athletic van "con la AFE al cien por cien" y ha añadido que el sindicato de futbolistas "está intentando hacer todo lo posible para defender sus derechos" y al mismo tiempo "intentar que la jornada se juegue sin problemas".
"Yo estoy mentalizado en que va a haber Liga y la plantilla predispuesta y pensando en que se va a jugar. Veremos lo que sucede, pero nosotros en estos momentos pensamos que se va a jugar", ha apuntado Etxeita.
Sobre este asunto la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha anunciado que comunicará este jueves su decisión sobre la medida cautelar solicitada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tras la suspensión indefinida de la competición anunciada por la Federación, después de haber tomado declaración este miércoles a las partes implicadas en el conflicto.