El centrocampista del Atlético de Madrid, Koke, explicó hoy que está "contento" por que sus compatriotas de la Juventus italiano Álvaro Morata y Fernando Llorente hayan pasado a la final de la Liga de Campeones, aunque reconoció que hubiera preferido una final española entre el Real Madrid y el Barcelona.
"Sí claro, me alegré por Morata y por Llorente. Con Álvaro llevo una relación de muchos años, ha jugado conmigo cuando estuvo en el Atleti, también en las categorías inferiores de la Selección, y ahora en la absoluta. Me alegro por él", dijo Koke respecto a Morata, que jugó en las categorías inferiores del Atlético hasta la edad de cadete.
El futbolista rojiblanco comentó el partido de ayer de la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, en el que el Real Madrid empató con la Juventus (1-1) y quedó eliminado; algo que no le alegró porque esperaba una final española. "Alegrarme, no. Quería que llegaran los dos equipos españoles a la final, hubiera sido muy bonita, pero no ha podido ser", comentó el futbolista, al tiempo que elogió el mérito de la Juventus para obtener el pase a la final: "El Madrid sabemos que en su campo es fuerte, sabemos que es complicado sacar algo positivo y el Juventus lo sacó. Es un grandísimo equipo y hay darle la enhorabuena. Una pena que otro equipo español no esté en la final".
Koke reconoció que le hubiera gustado que fuera el Atlético el que hubiera jugado esa semifinal: "Podría haber estado jugando semifinales, siempre quieres llegar a lo máximo. No pudo ser esta vez, el año que viene estaremos con más fuerza para llegar a la final".
El mediocampista rojiblanco participó en un acto por el trigésimo aniversario de la tienda de ropa deportiva Décimas, en su establecimiento del Centro Comercial Parquesur de Leganés, al sur de Madrid.