El centrocampista del Celta de Vigo Álex López ha asegurado hoy que esta ha sido una temporada "complicada y difícil" para él por la falta de continuidad que ha tenido en el equipo titular, y no ha descartado su salida del club este verano si no cuenta más para el argentino Eduardo Berizzo.
"Esta temporada no he contado mucho para el míster, así que al final de temporada tendré que saber lo que él quiere. Los jugadores lo que queremos es jugar y tener una continuidad, y mi realidad es que este año no conté para el entrenador, así que la salida es algo que puede suceder", ha declarado en rueda de prensa.
A pesar de ser titular en el partido que anoche enfrentó a su equipo con el Valencia en Mestalla, Álex López no está "satisfecho" con los minutos que ha tenido en este campeonato.
"Después de tanto tiempo sin jugar de inicio, me he sentido muy bien tanto a nivel futbolístico como físico. Pero en el plano individual ha sido una temporada complicada y difícil", ha insistido el canterano.
Alex López, no obstante, ha dicho que se ve "capacitado" para ocupar la vacante que dejará el internacional danés Michael Krohn-Dehli, quien, tras no aceptar la oferta de renovación presentada por el club, jugará el próximo sábado su último partido con la camiseta del Celta.
"Mi posición, o donde más cómodo me siento, siempre he dicho que es el puesto de pivote. Creo que estoy capacitado para jugar habitualmente en esa demarcación, pero al final es el míster el que tiene que decidir", ha aseverado.
Pese a que el empate frente al Valencia ha dejado a su equipo sin opciones de luchar por la séptima plaza en la última jornada, el jugador ha hecho un balance positivo del curso.
"Se ha escapado ese objetivo pero tenemos que estar muy satisfechos por el trabajo realizado porque lo hemos intentado hasta el final, frente a un grandísimo equipo y en su casa. No ha podido ser, habrá que intentar cerrar una temporada notable con una victoria ante el Espanyol", ha señalado.
Finalmente, el canterano se ha referido a la probable retirada del fútbol profesional de su compañero Borja Oubiña, quien esta temporada no ha podido debutar en Liga tras someterse en el verano a una nueva operación de rodilla.
"Es una grandísima pena. Es un referente para nosotros y para el Celta. Las lesiones le han privado de llegar más lejos, no nos podemos olvidar que ha sido internacional. Borja le ha dado muchísimo al club, es bueno que tenga su reconocimiento. Es una pena que no haya podido jugar esta temporada, lo echaremos de menos", ha sentenciado.