Jonathas de Jesús, delantero brasileño del Elche, aseguró este domingo tras el partido ante el Athletic Club de Bilbao su intención de abandonar el club ilicitano al final de la actual temporada.
"Ha sido mi último partido", dijo el atacante, quien logró anotar dos tantos ante el conjunto vasco. Jonathas, máximo realizador del equipo ilicitano con 14 tantos, no desveló su próximo destino, aunque insistió en que ha sido "muy feliz" durante su etapa en el Elche.
"Al equipo, a la afición, al club, al entrenador. Siempre voy a recordar con alegría y emoción a esta ciudad y a este grupo. No tengo palabras para agradecerles todo", indicó.
Jonathas, que llegó al Elche el pasado verano de la liga italiana, explicó que desea dar un "salto de calidad" a su carrera y a su vida profesional, aunque insistió en no entrar en más detalles. "Ahora quiero estar con mi familia y descansar en Brasil, que estoy muy cansado", dijo.
El brasileño admitió estar triste por la derrota ante el Athletic en su último partido con el Elche y señaló que su objetivo en la Liga era haber alcanzado los 15 goles, uno menos de los que finalmente ha logrado.
Jonathas no jugará el partido de la última jornada ante el Levante ya que vio ante el conjunto vasco la décima tarjeta amarilla de la temporada, por lo que será sancionado con un partido de suspensión.