Luis Ángel Mateo, concejal de Empresa, Empleo y Aperturas del Ayuntamiento de Elche, ha hecho entrega este lunes a Francisco Román, vicepresidente primero del Elche, de la licencia de actividad del estadio Martínez Valero cuando se cumplen 38 años de la inauguración del recinto.
El estadio ilicitano fue inaugurado en septiembre de 1976 y desde entonces carecía de esta licencia de actividad. El concejal dijo que tras el ascenso de hace dos años y con motivo de la modernización que se iba a realizar en el estadio se contactó con el anterior consejo de administración del club.
"Les animamos a realizar un esfuerzo para poder realizar el acondicionamiento pertinente y así cumplir con la normativa", agregó.
Mateo detalló que para que fueran aprobadas las reformas se han tenido que realizar varias adaptaciones, como las de la reubicación de las graderías, ampliación de vomitorios, señalización de las salidas de emergencia y adecuación de servicios para personas discapacitadas.
"Era necesario hacer este esfuerzo para poder adaptar estas instalaciones y que cumplieran con la normativa para la seguridad de las 30.000 personas que acuden aquí cada quince días", dijo el edil, quien calificó como "complejo" el expediente.