El Almería se ha visto atacado por uno de los equipos de Primera división. El Granada ha sido el club que ha faltado el respeto a su ciudad vecina dándolo prácticamente como club descendido sin que haya terminado la Liga.
La directiva del conjunto almeriense ha enviado un comunicado a través de su web oficial en la que declara a la junta directiva del Granada CF de “indigna, maliciosa y antideportiva”, después de que el conjunto granadino mandara un escrito a la RFEF, intentando colar a su equipo filial en el sorteo del play-off de ascenso a la Liga Adelante.
El argumento que el club granadino dio fue que, estando el primer equipo almeriense matemáticamente descendido, cuando aún queda una jornada para acabar la Liga y todavía no se conoce la decisión del TAS sobre los tres puntos del Almería, el segundo equipo no podrá entrar en promoción y en su lugar debería estar el Granada B, tercer clasificado en la Segunda división B.
La UD Almería todavía puede salvarse y mantener la categoría de la Primera división y su directiva se ha mostrado “indignada” con la directiva y el presidente del Granada por las formas en la que ha atacado al club almeriense. Por ello, a pesar del respeto que tiene al club, aficionados y ciudad, rechaza la actitud de sus máximos responsables y la falta de ética en todos los aspectos de dicha directiva.