Es Noticia

Valverde buscará "nuevos retos" para su tercera temporada

EFE

Ernesto Valverde ha asegurado, tras confirmarse este viernes que seguirá la próxima temporada al frente del Athletic Club, que su objetivo de cara a la que será su tercera campaña consecutiva en Bilbao será buscar "nuevos retos" como, por ejemplo, "tener cierta regularidad en el rendimiento" del equipo.

"Hablando una vez con Valero Rivero, que es el mejor entrenador de balonmano de siempre, me dijo que lo más difícil no es ganar sino volver a ganar porque tienes que encontrar nuevas motivaciones", ha señalado Valverde en la comparecencia de prensa previa al partido de mañana frente al Villarreal.
"Veo sobre todo el ánimo que tiene el equipo, el entorno que tengo para trabajar y la disposición de los jugadores y da gusto entrenarles. Debemos tener una perspectiva deportiva de seguir avanzando a pesar de las dificultades que podemos tener para hacer el equipo en el Athletic", ha reflexionado.
El técnico cree que la situación actual, en la que por primera vez en su carrera como entrenador ha decidido afrontar una tercera temporada en el mismo equipo, es diferente a la de hace dos años, cuando el Athletic atravesaba "una situación convulsa" tras la marcha de Marcelo Bielsa.
"Aquella fue una decisión de riesgo. Ahora ha pasado el tiempo y se ve de otra manera", ha apuntado Valverde después de desvelar que "hace dos o tres semanas" dio "pasos" hacia su continuidad tras reunirse con Josu Urrutia, aunque entonces emplazó al presidente a "esperar un poco más" para concretarlo.
El 'Txingurri' ha comentado también que en este tiempo la única opción que ha valorado ha sido "la de seguir o no en el Athletic" y sobre la duración de su nuevo contrato, de un año, ha apuntado que al tratarse de la primera vez que está tres años en un banquillo prefiere "ser prudente".
También ha asegurado que ha tenido "un peso importante" en su decisión la continuidad de Urrutia y de su junta directiva al frente del club porque "en los malos momentos" le "han ayudado" y el "soporte" que le han ofrecido desde Ibaigane ha sido "muy importante".
"Para los que somos de aquí entrenar al Athletic es una oportunidad única. Las victorias saben mejor, aunque las derrotas duelen más porque afectan también a tu entorno", ha agregado.
Valverde no cree que la noticia vaya a tener "ningún efecto" en los dos partidos que le quedan al Athletic para acabar el curso, el de mañana frente al Villarreal en el que se juega una plaza europea y la final de Copa del día 30, y en el que caso de que lo tenga confía en que "sea positivo".
En el ámbito deportivo ha querido desligar esos dos encuentros y centrarse en la visita del equipo castellonense, ya que es un partido "definitivo" y lo "suficientemente importante" como para no "plantear probaturas" de cara a la gran cita del Camp Nou.
"Es mejor llegar a la final con una buena sensación. Conseguir la clasificación para Europa nos daría un plus de confianza para afrontar el reto mayúsculo del día 30. Pero bastante rival tenemos mañana como para pensar en el siguiente", ha concluido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar