El Benfica se acogió a su derecho de no divulgar los valores de la venta del portugués Joao Cancelo al Valencia debido a que no está obligado a hacerlo en este caso, a pesar de ser una entidad que cotiza en Bolsa.
Fuentes oficiales del Benfica explicaron que esta operación de venta "no cumple los requisitos" que le obligan a comunicar los valores públicamente.
Los tres grandes clubes portugueses -Benfica, Oporto y Sporting de Lisboa- están en la Bolsa a través de sus sociedades anónimas y tienen como costumbre informar de los movimientos financieros relevantes a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), el regulador de la Bolsa que vela por la transparencia y buen funcionamiento del mercado bursátil luso.
El Benfica, que no explicó qué requisitos que le obligarían a divulgar los valores de una venta, tampoco confirmó si el traspaso de Cancelo al Valencia se cerró por 15 millones de euros, como la prensa española especula.
El lateral derecho Joao Cancelo, que ya ha jugado esta temporada cedido en el club español, se formó entre los 14 a los 19 en las categorías inferiores del Benfica, y, a sus casi 21 años, está considerado uno de los valores emergentes del balompié luso.