Es Noticia

El Eibar espera quedarse en Primera en los despachos

Pablo Pla

El Eibar se llevó la sorpresa al conocer la noticia de que descendía a la Segunda división en la última jornada de la Liga BBVA, a pesar de haber ganado por 3-0 al Córdoba en Ipurúa. Aunque confía con mantener la categoría a costa del Elche, que podría descender por problemas administrativos.

El conjunto ilicitano debe pagar 3,5 millones a Hacienda antes del viernes 29 de mayo si quiere continuar en Primera división, además cuenta con una deuda de ocho millones de euros. En caso de no poder afrontar el pago descendería obligatoriamente siendo el Eibar el equipo que se salvaría.
Al presidente eibarrés, Alex Aranzabal, no se le pasa por alto la situación que vive el Elche y lo dejó bien claro al conocer que el equipo armero jugaría la próxima campaña en Segunda división, "nosotros lo que vamos a pedir es que se cumpla la ley", dijo Aranzabal.
"Si hay algún club que está incumpliendo la ley en los despachos, o si hay algún club, que desde el punto de vista económico, no cumple con los requisitos para estar en Primera división, lo único que pedimos es que se cumpla la ley. Creo que es lo normal", terminó diciendo el presidente eibarrés.
Por otro lado, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha comunicado que "hasta que no se terminan los plazos a nivel administrativos, hay opciones de estar en la Liga BBVA".
Ahora, el Eibar tendrá que esperar paciente al próximo día 29 de mayo para saber si el Elche cumple con su obligación o, por el contrario, el Eibar mantiene la categoría.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar