Las calles y comercios de Bilbao se visten de gala y la población se vuelca con el Athletic Club para ambientar la final de Copa del Rey, en la que se enfrentará el próximo sábado 30 de mayo al F.C. Barcelona.
Miles de motivos rojiblancos adornan los balcones, comercios y calles de todos los barrios de la ciudad, en la que destacan una camiseta gigante en la Plaza Circular de Bilbao y las grandes banderas instaladas en el Casco Viejo.
El transporte también se ha unido a esta colorida fiesta, con los autobuses del servicio Bilbobus decorados con diseños de seis artistas de Bilbao Arte bajo el lema "Athletic gu gara/Somos Athletic" y un vehículo rojiblanco que recorre la ciudad remolcando una gran cabeza de león.
Prácticamente todos los comercios se han vestido del Athletic, incluso las mejores pastelerías de la villa, que ofertan estos días una variada oferta de dulces y postres rojiblancos.
La cultura bilbaína también ha mostrado su apoyo a los leones: la plantilla del Museo Guggenheim se ha fotografiado frente al edificio con la elástica enfundada y el grupo de rock "Indomables" ha puesto banda sonora a la final con su canción "Somos Athletic".
Fuera de la capital vizcaína, ayuntamientos como los de Gernika y Getxo habilitarán el próximo sábado zonas de ocio con pantallas gigantes para poder seguir el partido.