Un total de diez jugadores han sido suspendidos con un partido por el Comité de Competición de la RFEF tras la disputa de la última jornada de la Liga BBVA.
El Comité ha rechazado las alegaciones presentadas por el Málaga y suspende con un encuentro al brasileño Weligton, expulsado en el encuentro ante el Sevilla.
Por acumulación de amonestaciones, son suspendidos por un encuentro, Lombán (Elche), Feghouli (Valencia), Gayá (Valencia), Mikel González (Real Sociedad), Mathieu (Barcelona), Medunjanin (Deportivo) y Recio (Málaga); por doble amonestación y consiguiente expulsión Parejo (Valencia); y por infracción de las Reglas de Juego determinante de expulsión, a Sergio (Celta).
Respecto a la cuadragésima jornada de la Liga Adelante, recae un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, Córcoles (Recreativo Huelva), Ciércoles (Sabadell), Jarosík (Alavés), Ramírez (Ponferradina), Adama (Barcelona B), Samper (Barcelona B), Sastre (Valladolid), Juanpe Ramírez (Racing), Iñaki (Racing), Jordi Figueras (Betis); y por incumplimiento del artículo 123.1 del Código Disciplinario, a Seoane (Lugo).