El Sevilla cierra este domingo con un amistoso ante el Hassania D'Agadir, en esta ciudad marroquí, una temporada excepcional e histórica, tras conquistar su cuarto título de la Liga Europa -antes Copa de la UEFA-, el segundo consecutivo, y de paso clasificarse directamente para la Liga de Campeones.
Este encuentro, que comenzará a las 20.00 hora española (19.00 en Marruecos), se encuadra dentro de la Liga Mundial del programa 'LFP World Challenge', impulsado el pasado año por la Liga de Fútbol Profesional para promocionar internacionalmente el balompié español.
Tras la resaca por los festejos con motivo de su nuevo éxito europeo, la expedición del Sevilla llegó a primera hora de esta tarde a Marruecos con su presidente, José Castro, a la cabeza.
El técnico Unai Emery se ha llevado a dieciocho jugadores a Agadir, en la costa suroeste de Marruecos, entre los que no están los internacionales convocados por sus selecciones, por lo que ha citado a seis jóvenes del filial: el meta David Soria, los medios Cotán, Tena y Juanje, y los atacantes Carlos Fernández y Juan Muñoz.
Por su parte, no han viajado ocho internacionales: el meta portugués Beto, los franceses Tremoulinas y Kevin Gameiro, el camerunés Mbia, el polaco Krychowiak, el argentino Éver Banega, el colombiano Bacca y los españoles Sergio Rico, Aleix Vidal y Vitolo.
El central luso Daniel Carrriço sí lo ha hecho, aunque luego se ha conocido que ha sido convocado por primera vez por la selección absoluta de su país, y en el caso de Krychowiak, aparte de haber sido llamado por Polonia, acabó la final europea de Varsovia con una lesión muscular de grado uno del vasto interno del cuádriceps.
En este último choque antes de tomar las vacaciones, el Sevilla se medirá con el Hassania D'Agadir, sexto clasificado en la liga de Marruecos, en el Gran Estadio de dicha ciudad marroquí, uno de los más modernos del país y con capacidad para 40.000 espectadores.
La lista de expedicionarios la integran: los porteros Barbosa y David Soria; los defensas Coke, Diogo Figueiras, Kolodziejczak, Carriço, Fernando Navarro y Arribas; los mediocampistas Juanje, Iborra, Cotán, Tena, Reyes, Denis Suárez y Deulofeu; y los delanteros Iago Aspas, Carlos Fernández y Juan Muñoz.
A la llegada a Marruecos, que levantó una gran expectación, el presidente sevillista ha declarado a los medios del club que "aquí había muchas ganas de recibir al tetracampeón" de la Liga Europa y que "el recibimiento ha sido digno de un equipo grande".
"Este club está haciendo historia. En este país agasajan muy bien a sus visitantes. Nosotros para ellos somos una visita ilustre. Esperamos que este sea un broche de oro a la temporada", ha dicho.
Castro ha subrayado la expansión y el crecimiento de la marca Sevilla FC, al ser "el primer equipo español que va a jugar en Agadir", y ha aseverado que en el club todos "quieren más" y están "empeñados en que el equipo sea cada vez más grande", para añadir que "la marca Sevilla seguirá creciendo, que nadie lo dude".