Thievy no tiene claro su futuro, pero sí parece imposible que se quede en el Espanyol para la próxima temporada después de finalizar su cesión en el Almería.El exjugador del Almería no quiere volver a Cornellá y está decidido a aclarar su futuro antes de que comience la pretemporada, por lo que en los próximos días su representante viajará a Barcelona para reunirse con Joan Collet y Óscar Perarnay.
El futbolista no tiene ninguna oferta concreta, aunque sí algunos clubes interesados, por lo que su situación parece que no se solucionará en los próximos días. En Barcelona se siente infravalorado tanto en el club como con la grada tras algunos casos de indisciplina.
Thievy, que ha sobrevivido a base de cesiones en Las Palmas, West Bromwich y Almería, quiere buscar seguridad en un nuevo club, pero el Espanyol no dejará que se marche a coste cero y busca un traspaso. Los directivos, sin concretar una cifra, piensan que podrían vender al jugador por una cifra cercana al millón y medio de euros.