El Elche será equipo de Segunda división tras haber sido admitida la denuncia del Eibar por los impagos y poca transparencia del club ilicitano, según apuntan diversos medios.
La pasada madrugada, los programas radiofónicos El Larguero y El partido de las 12 anunciaron que el jueves el Elche sería descendido a Segunda División por el incumplimiento de las obligaciones económicas que deben cumplir todos los clubes.
La noticia creó un gran impacto en el entorno del club ilicitano y aficionados y peñistas ya han puesto en marcha varias iniciativas, sobre todo en las redes sociales, para mostrar su desacuerdo e indignación con el posible descenso administrativo.
Los dirigentes del club piden prudencia a los medios y sigue manteniendo que el recurso presentado tras la apertura del expediente abierto por los impagos, revisado por una decena de despachos jurídicos, es correcto, aunque tiene la intención de ofrecer una rueda de prensa a lo largo de la jornada de este jueves para dar detalles de la situación.
Así lo ha expresado el presidente el Elche, Juan Anguix: "El Elche ha garantizado el 100% de la deuda y el 28 de julio estará a cero con Hacienda".
La única notificación que ha recibido el Elche de parte de la LFP en las últimas horas es la comunicación de que el Eibar también será informado, tras personarse en la causa como acusación particular, de la decisión del juez, según han añadido estas mismas fuentes.