El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha señalado que a pesar de haber sido una temporada "muy difícil", cuando fichó a Luis Enrique y a los jugadores que han reforzado el equipo "sabíamos que podía ser un gran año".
El mandatario azulgrana, que la semana que viene dimitirá para presentarse en las elecciones a la presidencia, ha dicho que el futuro de Luis Enrique, que aún tiene contrato un año más, lo tiene que desvelar el preparador asturiano, a pesar de que hace tiempo que aseguró Bartomeu que él ya sabía qué iba a decir.
"Ha sido una temporada difícil, pero esto que estamos celebrando ya me lo imaginaba en el verano, cuando fichamos a Luis Enrique y a todos los fichajes", ha añadido.
Ha asegurado que ha sufrido mucho en el partido de Berlín, especialmente en los últimos minutos, "que han sido un poco de infarto".
"Ya hemos ganado y este equipo es formidable, porque lo ha hecho muy bien. Les felicito. Aquí hay una locura de felicidad. Sabía que sería difícil porque la Juve es un equipo que juega muy bien, nos han creado ocasiones pero hemos sido mejores. Es un triplete y una gran temporada, pero ha sido difícil. Todos hemos colaborada para que este equipo salga adelante", ha concretado.
Por su parte, el presidente de la Generalitat, Artus Mas, cree que a pesar de la igualdad "al final se ha impuesto la calidad".
"El papel de este equipo, que es un embajador nuestro en todo el mundo, va más allá de si te identificas con los colores o no. Es un club que nos hace sentir orgullosos", ha concluido.