El consejo de administración del Elche cambiará la forma de pago a la Agencia Tributaria para lograr tener un certificado positivo y poder presentarlo junto al recurso que presentará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), según confirmó a Efe Juan Anguix, presidente de la entidad ilicitana.
El equipo fue descendido el pasado viernes por el Juez Único de lo Social de la Liga de Fútbol profesional (LFP) a Segunda División tras interpretar el magistrado que el acuerdo alcanzado entre la Agencia Tributaria y el Elche no saldaba la deuda de forma inmediata.
El consejo entregó a Hacienda un pagaré conformado a 28 de julio por 3,5 millones de euros, pero en su resolución el juez entiende que esta fórmula de pago no salda la deuda líquida, vencida y exigible, como quedó confirmado al no entregar a la entidad el certificado positivo.
Juan Anguix busca ahora nuevas formas de financiación para hacer el pago efectivo de esa cantidad y así poder adjuntar el certificado positivo de Hacienda en el recurso que se presentará en el TAD en el plazo de 15 días.
En las últimas horas, los dirigentes ilicitanos han realizado un llamamiento al sector empresarial de la ciudad y la provincia para obtener su ayuda y poder cubrir la cantidad necesaria para pagar a Hacienda y demostrar que el club sí cumple con los compromisos.
Además, el Elche tiene intención de comenzar esta misma semana la campaña de venta de abonos para la temporada 2015-16, enfocada para la competición de Primera División, con lo que conseguirá abrir una nueva vía de ingresos de forma inmediata.