La venta de Aleix Vidal del Sevilla al Barcelona y su consiguiente y cuantioso ingreso puede desencadenar en el club nervionense una cascada importante de inversiones para reforzar el equipo para la Champions League.
A los más de 20 millones que esperan ingresar en Nervión por la marcha del lateral hay que sumar los más de 15 que ingresará por el campeonato de la Europa League y los casi 15 asegurados solo por su mera participación en Champions. Cantidad suficiente como para ir a por jugadores de nivel... comoKonoplyanka.
Yehven Konoplyanka, de 25 años, jugador ucraniano al que el Sevilla conoce bien, porque entre otras cosas fue rival en la final de Varsovia con el Dnipro, podría haber llegado a un acuerdo con el club hispalense, según ha apuntado El Larguero. El interés por el brillante futbolista ucraniano no es nuevo, y de hecho tanto Unai Emery como Monchi reconocieron antes de la final de la Europa League que llevaban años siguiendo al ucraniano y que tanto el técnico como el director deportivo habían intentado su fichaje en alguna ocasión.
El caso es que Konoplyanka acaba contrato con el Dnipro este mismo verano y tenía multitud de pretendientes, sobre todo de Inglaterra. Pero según estas informaciones el Sevilla estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con el internacional para que vistiera su camiseta las próximas temporadas. Emery, por supuesto, estaría encantado con él.
El Sevilla ya conoció de las diabluras de Konoplyanka, que se desenvuelve en posiciones avanzadas, tanto en la banda derecha como en la izquierda.