El Levante UD busca otro refuerzo para la portería después del fichaje por tres temporadas del ya ex Almería Rubén Martínez por tres temporadas y, según apunta el 'Diario de León', ha preguntado por Kepa Arrizabalaga, guardameta del Athletic Club.
El conjunto rojiblanco ya tiene en nómina a Gorka Iraizoz y Herrerín y quiere ceder al de Ondarroa a un equipo que le garantice minutos aunque tiene más novias, incluida la Ponferradina que es donde ha jugado a préstamo en la segunda mitad de la 2014-15.
Kepa es un joven arquero de 20 años que ha pasado por todas las categorías inferiores de la Selección española, con quien se proclamó campeón de la Eurocopa sub-19 en 2012 siendo titular con sólo 17 años. Fue protagonista, además, porque en las semifinales le paró dos lanzamientos de penalti a Francia haciendo posible que la 'rojita' tuviese opción de llevarse el torneo, como así fue. En los equipos inferiores del Athletic también ha destacado pero a mitad de esta pasada campaña los 'leones' decidieron cederle para no cortar su progresión y recaló en la Ponferradina, donde ha sido clave del gran año de los leoneses, que se han quedado a un paso de disputar el play-off de ascenso a Primera. El meta vasco jugó 20 partidos, encajando sólo 19 goles.
Ahora, con Gorka y Herrerín de nuevo cortándole el paso a la primera plantilla rojiblanca, el Athletic le quiere ceder pero el inconveniente es que quiere hacerlo a un equipo que le garantice minutos y el Levante ha fichado a Rubén por tres años, aunque eso, venga quien venga, no le garantiza al ex del Almería ser titular. Arrizabalaga, que ha sido incluido en los últimos tres años en el Once de Oro de Fútbol Draft, tiene otros pretendientes como el Eibar y la misma Ponferradina. Sea como fuere, lo que está claro es que el futuro de Jesús Fernández está fuera del Levante ya que le han dicho que no cuentan con sus servicios, como es el caso también de Javi Jiménez, el otro arquero con contrato con los granotas.