Es un secreto a voces. Gianelli Imbula es el jugador de consenso que el Valencia CF quiere para apuntalar el centro del campo de cara a la exigente próxima temporada. Según la prensa francesa, en el seno Olympique de Marsella están esperando a que llegue en las próximas horas una oferta en firme por el jugador al que dejarían salir por una cantidad cercana a los 20 millones de euros.
En una semana de constantes reuniones entre los máximos responsables de la dirección deportiva del club, los perfiles de jugadores para reforzar la plantilla de la temporada que viene se van definiendo. En el caso del mediocentro, todo apunta a que el elegido no es otro que el joven jugador francés Gianelli Imbula.
Desde Francia llegan informaciones que dan por hecho que el jugador abandonará la disciplina del Olympique de Marsella tras dos temporadas allí. El club provenzal está necesitado de ingresar grandes cantidades de dinero a través de la venta de jugadores para cuadrar su cuenta de resultados y 20 millones es la cifra que ven con buenos ojos para vender a Imbula pese a los tres años de contrato que le quedan al jugador. El buen rendimiento que ha dado Imbula en estos dos últimos años han revalorizado, considerablemente, el precio del joven jugador (22 años) por el que los marselleses pagaron 7'5 millones hace dos veranos.
El Valencia CF deberá mover ficha cuanto antes si quiere hacerse con los servicios del centrocampista francés. De lo contrario, algún otro club se le podría adelantar ya que los marselleses parecen dispuestos a subastarlo al mejor postor. Tonttenham e Inter de Milán también están al acecho.