Los accionistas del Espanyol y expresidentes de la entidad Daniel Sánchez Llibre y Ramón Condal están estudiando la venta de sus participaciones después de negociar con empresarios de China y Estados Unidos, concretamente con el fondo con sede en Nueva York Cerberus.
Sánchez Llibre ha reconocido su intención a Mundo Deportivo: "Yo no vendo el Espanyol, sino que quiero vender mis acciones. Es cierto que he recibido muchas ofertas de grupos de inversores interesándose, pero encima de mi mesa no hay ni una por escrito, aunque sé que me llegarán documentos formales próximamente". Los contactos se han sucedido desde hace varios meses, aunque nunca se ha concretado ninguna propuesta. El exdirigente ha afirmado que sólo realizará esta venta si no tiene suficientes garantías de que el inversor cuide el ADN blanquiazul. Además, Llibre desea una planificación deportiva ilusionante.
Los responsables de Genética Perica, plataforma con el 24 por ciento del mapa accionarial, han avanzado que no tienen intención de desprenderse de sus participaciones. "Nosotros no venderemos nuestras acciones. No permitiremos que el club caiga en manos de cualquiera", ha comentado su portavoz, Román Escuer, en Radio Marca.