El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Monchi, dijo este viernes que el delantero francés de origen congoleño Gäel Kakuta, del Chelsea, está "bastante cerca" de fichar por el club sevillista, mientras que la llegada del ucraniano Yevhen Konoplyanka, del Dnipro, "es algo mucho más complicado".
En la presentación de la ampliación de contrato al técnico Unai Emery, hasta junio de 2017, el director general deportivo del club andaluz aseguró que Kakuta, que ha estado cedido esta última campaña en el Rayo Vallecano, "está bastante cerca" de firmar por el Sevilla y aunque "aún no hay un acuerdo cerrado", espera que se concrete "a principios de la semana que viene".
"Estamos avanzando mucho en la negociación con el Chelsea y con el jugador para fichar en propiedad a Kakuta. Soy bastante optimista y espero que a principios de la semana próxima podamos tener algo definitivo", afirmó Monchi, para quien el delantero francés, próximo a cumplir 24 años, cumple "el perfil de jugador" que están buscando.
En este sentido, explicó que Kakuta, que ha sido internacional en las categorías inferiores de Francia, "se adapta a las necesidades que según el técnico (Emery) tenemos para esa posición".
Admitió, sin embargo, que el caso del mediocampista internacional ucraniano Yevhen Konoplyanka "es algo mucho más complicado porque hay distintos cabos que atar" y aunque están "avanzando", también hay "mucha competencia" para contratar a la estrella del Dnipro.
Monchi indicó que Konoplyanka, de 25 años, "queda libre, pero tiene una vinculación muy profunda con su club y no quiere salir mal", además de ser "un jugador 'top' en el fútbol europeo y pretendido por muchos clubes", aunque destacó que "la marca Sevilla FC te ayuda a poder estar en la pelea por este tipo de futbolistas".
"Estamos ahí. Quiero ser optimista pero tb objetivo y sé que no va a ser fácil. Esperemos que la semana próxima, cuando regrese de estar con Ucrania, sepamos algo más concreto. Él quiere que se respete el cariño que le tiene a su club, y estamos peleando" para intentar incorporarlo al nuevo proyecto sevillista, insistió.
Monchi agradeció "el esfuerzo que el presidente y el consejo están teniendo" para que como director deportivo pueda moverse "en cifras importantes con un jugador importante", en una negociación en la que el Sevilla está "poniendo encima todo lo que tiene para conseguirlo, pero no es fácil".
Sobre la propuesta de ampliación de su contrato que le ha hecho el club, aunque aún le quedan dos años más, el técnico gaditano destacó que esto le hace sentirse "orgulloso y reconocido" por su trabajo, que espera poder tratarlo en profundidad la semana próxima y que "no es sólo un tema económico", sino que lo que le mueve es "poder encontrar el camino adecuado" y que estén "todos contentos".
No obstante, puntualizó que, "con o sin renovación", va a "seguir en la dirección deportiva y no hay ningún cambio", porque él está "a gusto" en el Sevilla, su club de toda la vida.
El presidente, José Castro, deseó que lleguen a un acuerdo "para que la vinculación de Monchi, como no puede ser de otra forma, sea de bastantes más temporadas al club de su corazón, que le respeta y lo valora", al ser "una pieza importante de la entidad".