A pesar de que hace una semana se anunció su renovación hasta 2019, Pedro Rodríguez, el extremo del Barcelona sigue siendo objetivo de interés de varios de los equipos "grandes" del continente. En este caso, los cantos de sirena llegan desde París.
Según publica L'Équipe, el PSG está interesado en el tinerfeño para completar un ataque de garantías con la polivalencia del jugador del Barça. Ante los rumores de marcha de uno de sus delanteros estrella, Cavani o Ibrahimovic, la directiva del equipo francés intenta cubrir las otras plazas del equipo con jugadores de garantías. No en vano, también la semana pasada, anunciaron la renovación hasta 2019 (misma duración que el contrato de Pedro) de Lucas Moura y Javier Pastore, dos puntales ofensivos del equipo.
Pedro sabe que, otro año más, tiene complicado jugar en el Barça. La "MSN", con Messi, Suárez y Neymar, parece inamovible, y Pedro se ha convertido en un suplente de lujo, como cada temporada, a la espera de oportunidades.
Las elecciones a la presidencia del próximo mes de julio podrían varíar también los acontecimientos. En caso de que algún candidato llegara con refuerzos para la delantera, la situación de Pedro en el Barça sí le obligaría prácticamente a buscar una salida para disfrutar de más minutos.
Con todo, el contrato de Pedro termina ahora en 2019, por lo que cualquier equipo interesado deberá presentar una oferta mayor al club azulgrana si quiere llevarse al extremo de 27 años.
Otro suplente habitual del Barça, Martín Montoya, también está siendo seguido por varios equipos. Si hace unos días salía a la luz el interés del Sevilla ahora es el Liverpool el que podría pagar 9 millones de euros por el lateral canterano, según The Telegraph. La salida de Montoya parece mucho más factible ahora después del fichaje de Aleix Vidal y la renovación de Dani Alves.