El Benfica hizo oficial hoy la transferencia al Valencia del 100% de los derechos federativos del delantero hispano-brasileño Rodrigo y confirmó que la operación se cerró por treinta millones de euros.
En un comunicado enviado al supervisor bursátil portugués, las águilas informaron de este traspaso de derechos, considerado apenas un trámite ya que el futbolista juega en la disciplina "che" desde el verano pasado.
En enero de 2014, los lisboetas vendieron por treinta millones de euros los derechos económicos de Rodrigo al fondo de inversión "Meriton Capital Limited", propiedad del multimillonario singapurés Peter Lim, ahora dueño también del Valencia.
En la información enviada a la Comisión del Mercado de Valores entonces, el Benfica informó de que además de esta cifra podía llegar a recibir hasta otros diez millones de euros "dependiendo del rendimiento deportivo del jugador", una cláusula que sin embargo no aparece en el comunicado publicado hoy.
Fuentes cercanas a la operación aseguraron a EFE que esta cláusula finalmente desapareció, por lo que el fichaje de Rodrigo se hizo efectivo por treinta millones.
A pesar de jugar en el Valencia desde verano de 2014, los derechos federativos de Rodrigo no pasaron hasta hoy a ser propiedad del equipo español, ya que la legislación vigente no permite su control por parte de fondos de inversión y exige que estén en manos de los clubes.