Es Noticia

El Oporto va a por Diogo

Ángel Aguado

Hace unas semanas, en ElDesmarque se apuntaba que el Sevilla FC tenía en mente traspasar a Diogo este verano. En la entidad blanquirroja son sabedores de que el portugués tiene caché en el mercado, por la edad, por su proyección y por su polivalencia.

Además, Monchi está moviéndose para firmar a un lateral derecho que pugne con Coke por la titularidad. Sin embargo, la salida de Aleix Vidal, con el consiguiente ingreso económico, ha realentizado el proceso. El luso, feliz en la ciudad, no quiere salir, por lo que no pondrá ninguna facilidad para ello. Entre sus 'novias', destaca el Oporto de Lopetegui, que ha espiado al luso durante todo el año según ha averiguado este medio web.
La situación es la siguiente. La venta de Aleix no influye directamente en la llegada o no de un lateral derecho. De hecho, es indiferente para la secretaría técnica debido a que el catalán era considerado como extremo por Unai Emery y Monchi, pese a su utilización puntual de carrilero. Pero indirectamente, sí que es una operación que beneficia a Diogo. La dirección deportiva aspiraba a rellenar la arcas con el dinero que obtuviesen por el portugués, pero en estos momentos éstas están casi repletas tras los más de 20 millones que han obtenido en la operación con el Barcelona. Así las cosas, no hay prisas, ni tampoco necesidad económica para traspasar al ex del Paços. Eso sí, por otro lado está la vía deportiva, con la correspondiente opinión de Emery. Al vasco le convencen las prestaciones de Diogo en lo referente a la polivalencia, sin embargo no está conforme con su actuación defensiva, por lo que ha pedido a otro jugador específico para el puesto.
El punto de vista del portugués es firme. No quiere salir. El Sevilla lo vendería si llegase una oferta interesante, si no, seguirá en el plantel. La mentalidad de Diogo es la de continuar al menos una temporada más en Nervión (le restan dos años más de contrato), principalmente porque es feliz en la ciudad y en el club, sintiéndose querido por la afición. Por tanto, no pondrá de su parte para buscar otro destino según ha podido confirmar este medio web tras conversar con su entorno. Hasta tal punto quiere seguir, que no está moviéndose en el mercado en busca de posibles destinos. No lo tendrá fácil Monchi si desease colocarlo este verano, al menos, en lo que a predisposición del futbolista se refiere a estas alturas del verano.
Eso sí, clubes interesados en el jugador hay. Y algunos, con bastante dinero. El Oporto es quien más ímpetu ha puesto a lo largo de la temporada en su seguimiento, tal y como ha contrastado ElDesmarque con fuentes del país luso. Lopetegui, tras la salida de Danilo, busca a un carrilero del perfil del brasileño, y le encaja a la perfección Diogo. Así, ha pedido a la directiva un esfuerzo por firmarlo. Aunque de momento, éste no se ha producido. Habrá que estar pendientes de la evolución de los acontecimientos, y sobre todo, de si llega una oferta que tiente a la entidad sevillista.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar