Es Noticia

La más que difícil vuelta de Denis al Barça

Ángel Aguado

En los últimos días, el Barcelona ha acelerado la máquina para tratar de recuperar a Denis Suárez, sin embargo la operación a día de hoy es imposible. Al menos, es imposible que el club azulgrana pueda inscribir a Denis antes del mes de enero, premisa fundamental para llevar a cabo el trato. El Barça, por la sanción FIFA, necesita jugadores ahora, antes del mes de enero, y esa era una de las razones principales para abordar su regreso al Camp Nou.  

La puerta no está cerrada al ciento por ciento, pero el Barcelona tiene muy pocas esperanzas ahora mismo de encontrar la fórmula. Tras las últimas conversaciones entre clubes, y una vez revisado el contrato de cesión del mediapunta, el gabinete jurídico culé entiende que no se puede llevar a cabo su vuelta, insistimos, sin pagar traspaso y, en consecuencia con la limitación de no poder inscribirlo hasta enero.
Han sido varias las vías planteadas entre ambos clubes, sin que ninguna haya llegado a convencer a las partes. Desde el Barcelona se propuso que el propio Sevilla renunciase a su cesión y rompiese el contrato, por lo que el futbolista volvería así de forma gratuita al Camp Nou. Lógicamente, en Nervión descartaron esta opción, pero ni siquiera aceptando el Sevilla se tiene claro que el Barça pudiera inscribirlo ahora. Además, Monchi es conocedor del potencial de Denis y no renunciará a él tan fácilmente.  
Otro de los recursos tratados sería que los sevillistas comprasen a Denis por 6 millones, lo que permite la opción a los culés de recomprarlo por 9. Sin embargo, ha sido el propio Barça el que ha puesto en cuarentena esta vía, pues no podría inscribirlo hasta enero, y necesita refuerzos para el inicio de liga debido a que su fondo de armario no es especialmente numeroso.
Así, y sin tener influencia directa en la posible llegada de Douglas, en Barcelona se resignan ante la posible vuelta del gallego, la cual ven improbable. Legalmente, es prácticamente imposible que abandone el Sevilla si los blanquirrojos no lo autorizan, algo que en estos momentos no se plantean. Por tanto, la puerta está cerrada y para abrirse, tendría que cambiar mucho el asunto.
La continuidad de Denis facilitaría además el trabajo de Monchi a la hora de confeccionar el plantel, pues hay que recordar que entre algunos de los requisitos que exige la inscripción de jugadores para la Champions League, está la obligatoriedad de incluir en la lista A, mínimo, cuatro futbolistas españoles 'no canteranos'. Esta es la exigencia según la configuración actual de la plantilla del Sevilla y porque el club hispalense quiere tener a 23 jugadores. Actualmente, en el plantel están Vitolo, Iborra, Denis, Coke y Arribas, aunque éste último saldrá (está casi hecho con el Deportivo). Por tanto, con el mediapunta un año más en Nervión, no sería necesario reforzar el equipo con un nuevo jugador nacional.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar