El Sevilla no quiere dejar huérfana su vanguardia después de la salida de Carlos Bacca al Milan. En realidad, antes de que saltara la bomba de que el club lombardo iba a pagar la cláusula del colombiano, Monchi ya tenía trazado el camino hacia un delantero en su hoja de ruta. Así, uno de los futbolistas que está en la agenda es el de Diego Rolán, punta uruguayo que esta temporada ha explotado sus virtudes goleadoras en el Girondins de Burdeos. Su llegada, sin embargo, no sería sencilla.
Según apunta L’Equipe, el conjunto sevillista ha marcado al delantero como uno de sus objetivos de cara a la próxima temporada. Un interés que ha confirmado el propio pesidente del Girondins, Jean-Louis Triaud: "El Sevilla y uno o dos equipos ingleses -entre ellos el Newcastle- están interesados en el jugador". Eso sí, el equipo galo no querría dejar salir a su futbolista por menos de 12 millones de euros.
Una cifra a la que, lógicamente, el Sevilla no va a llegar en ningún caso, vistas las experiencias pasadas en inversiones de este tipo. "Ningún jugador es instransferible, depende de las condiciones que nos ofrezcan. Por diez o doce millones el jugador se queda con nosotros. Es un chico joven con mucho talento y no tenemos interés en venderlo", afirma el máximo mandatario del conjunto bordelés.
Se trata de un delantero de 22 años que puede jugar también en cualquiera de las dos bandas, por lo que también en cualquiera de las dos bandas, además de en la mediapunta. Es decir, encajaría en ese perfil de futbolista que busca Monchi para la delantera. "Ya lo tengo asumido como algo natural. Me toca jugar de extremo y hacer el sacrificio de recorrer la banda. En Francia también lo hice durante un tiempo. Cuando me toca jugar por las bandas trato de hacer el esfuerzo defensivo. En el fútbol francés los volantes ayudan mucho al lateral y trato de cumplir ese rol para hacer lo que me pide Tabárez. No tengo problemas en ayudar ahí, pero obviamente quiero jugar de delantero", comentó recientemente en una entrevista concedida a El Observador.