La plantilla del Sevilla vuelve este lunes de las vacaciones, justo cuarenta días después de que el 27 de mayo ganara en Varsovia su cuarta Liga Europa, y empezará la pretemporada con los habituales reconocimientos médicos entre mañana y el martes, aunque los internacionales tienen permiso hasta el viernes.
El equipo entrenado por Unai Emery, cuyo primer partido oficial del curso será la final de la Supercopa de Europa ante el Barcelona, el 11 de agosto en Tiflis, no volverá al trabajo hasta el miércoles, con una doble sesión por la mañana y por la tarde, y desde el viernes se concentrará diez días en La Manga del Mar Menor (Murcia).
La incorporación de los futbolistas del Sevilla será progresiva, ya que algunos han tenido menos vacaciones debido a los compromisos con sus respectivas selecciones, con lo que los primeros en pasar las pruebas médicas serán en su mayoría jugadores canteranos.
Entre ellos estará el último fichaje de los sevillistas, el joven lateral izquierdo Sergio Escudero, procedente del Getafe y que, tras llegar esta noche a la capital andaluza, pasará el reconocimiento este lunes y firmará su contrato por cuatro temporadas.
El grueso de la plantilla se someterá a las preceptivas pruebas médicas el martes, salvo los internacionales, que lo harán el viernes antes de partir hacia tierras murcianas para llevar a cabo una concentración de pretemporada hasta el día 20 de este mes.
La única excepción será el centrocampista argentino Éver Banega, que perdió este sábado con Argentina la final de la Copa América frente a Chile, en Santiago, y que se incorporará posteriormente.
Además de Escudero, hasta ahora el Sevilla se ha reforzado con cuatro fichajes más: el delantero francés Gaël Kakuta (Chelsea), el mediocampista danés Michael Krohn-Dehli (Celta), el central galo Adil Rami (Milan) y el centrocampista ucraniano Yevhen Konoplyanka (Dnipro), que se ha comprometido por cuatro años aunque su llegada aún no se ha hecho oficial.
El Sevilla también ha sufrido bajas notables como el delantero colombiano Carlos Bacca y el extremo Aleix Vidal, traspasados al Milan y al Barcelona, respectivamente, además de los defensas Fernando Navarro y Arribas (Deportivo), el delantero Iago Aspas (Celta), el medio camerunés Stephane Mbia (Trabzonspor), el extremo Gerard Deulofeu (Everton) y el meta argentino Mariano Barbosa.
El club andaluz ya tiene cerrados cinco amistosos: el 25 de julio ante el Werder Bremen en Alemania; el día 26, contra el Stade Reims en el país galo; y en agosto jugará otros dos en Inglaterra, el día 1 ante el Watford y el 2 con el Brighton; y el día 8 visitará al AEK en Atenas.
Este último servirá a la expedición sevillista como escala antes de viajar a la capital de Georgia para jugar el 11 de agosto su cuarta final de la Supercopa de Europa, frente al Barcelona.