La plantilla del Real Betis, equipo recién ascendido a Primera al ganar la Liga Adelante, ha comenzado hoy sus entrenamientos de pretemporada con la ausencia de seis descartes que no cuentan para el entrenador, Pepe Mel, y que trabajarán apartados del grupo a las órdenes de dos técnicos de la casa.
Los centrocampistas José Antonio Delgado Nono y Sergio Rodríguez, cedidos la pasada temporada, el defensor Jorge Casado, así como los extremos Dani Pacheco, Álvaro Vadillo y el argelino Foued Kadir se reincorporaron al trabajo una hora después que sus compañeros para entrenarse en otro campo de la ciudad deportiva Luis del Sol.
Otros futbolistas con los que Mel tampoco desea contar y el club ha declarado transferibles, sin embargo, trabajan junto al resto de sus compañeros a la espera de que les lleguen ofertas para salir; se trata de los centrocampista Xavi Torres, el chileno Lolo Reyes, el senegalés Alfred N'Diaye o el central Jordi Figueras.
Por otro lado, el defensa egipcio Amro Tarek Abdel-Aziz ha superado hoy el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Betis y firmará en las próximas horas el contrato que lo unirá por dos temporadas al club verdiblanco.
Tarek, nacido hace 23 años en Estados Unidos aunque internacional en categoría inferiores con Egipto, procede del El Gouna de su país de adopción y se formó en el fútbol alemán, donde militó en las canteras del Magdeburgo, el Friburgo y el Wolfsburgo.