Es Noticia

Laporta se aferra a Pogba

Juan A. Pérez / EFE

Joan Laporta, desde ayer oficialmente candidato a la presidencia del Fútbol Club Barcelona, declaró que, en el caso de ganar las elecciones, intentaría "traer a Pogba" y señaló que se presenta con "la fuerza necesaria para volver a presidir el club".

El que fue presidente azulgrana entre los años 2003 y 2010 aseguró hoy durante los Desayunos Deportivos de Europa Press que cuando dejó la presidencia no pensaba que volvería, "pero por una serie de circunstancias" opina que el club "ha retrocedido en el tiempo a una situación muy parecida a la de 2003".
Por ello, Laporta decidió presentarse nuevamente a unas elecciones con un programa, que según él, volverá a "construir un modelo que ha tenido el reconocimiento de todo el mundo" basado en cuarto palabras: "Cruyff, La Masía, club multideportivo y Unicef", con el que el abogado buscará "un Barcelona catalán abierto al mundo, con el compromiso que ha tenido durante toda su historia", pero sin perder los valores que caracterizaron a su anterior etapa.
Laporta logró reunir 4.807 firmas para oficializar su candidatura, por las 9.124 del último presidente, Josep María Bartomeu.
"En el 2003 las proporciones eran las mismas, el candidato que tenia el apoyo oficialista presento 9.000 firmas, nosotros 5.000 y al final ganamos", destacó durante su intervención, a la vez que se mostró convencido de poder volver a salir victorioso de las elecciones.
En el tema deportivo, reiteró su rechazo a la decisión de la junta gestora que ahora mismo rige el devenir del club de cerrar el fichaje del turco Arda Turan: "Se han extralimitado en sus funciones, pero también me lo esperaba", señaló Laporta.
En este sentido cedería la decisión a Eric Abidal, su director técnico en la parcela deportiva, y Luis Enrique, al que dejó claro que quiere como entrenador, en el caso de que finalmente saliera elegido presidente. "Esto lo dejaría en manos de Abidal, decidirlo con el entrenador, que me lo expliquen, y luego entraríamos en la parcela de la inversión".
Laporta también aseguró que la incorporación de Turan no chocaría con los deseos de su candidatura de traer al francés Paul Pogba: "Si el secretario técnico considera que podríamos tener a los dos y la economía lo permite, por qué no".
El candidato a la presidencia azulgrana también tuvo palabras para su principal rival, Bartomeu: "Pienso que han tenido una forma de actuar que, por mentir, hoy tenemos a Bartomeu y Rosell procesados por todos estos delitos", dijo en relación al caso Neymar y la sanción de la FIFA. "Esta manera de actuar es grave e irresponsable y no corresponde a un presidente del Barcelona", explicó Laporta.
Además dejó como anécdota que la junta gestora no diera validez a la firma de apoyo de Johan Cruyff, aunque aseguró: "Es ilustrativo de lo que está haciendo la gestora, no la reconocieron como válida, ellos sabrán".
Sobre los pitos al himno en la final de la Copa del Rey y la sanción de la UEFA por las banderas independentistas de los aficionados en la final de la Liga de Campeones, declaró que "hay sanción porque el Barcelona no se explicó bien", y que si él hubiera estado en la grada habría pitado -"comparto la causa"-, aunque al encontrarse en el palco no lo hizo por respeto, concluyó Joan Laporta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar