La Real Sociedad no ha empezado con buen pie la pretemporada tras caer por 1-0 ante el Celtic de Glasgow, que impuso su mejor momento de forma en un partido dominado por los donostiarras en el primer tiempo y por los escoceses en el segundo.
Aguantó muy bien la Real en esa primera mitad, en la que exhibió un punto físico interesante que complicó la vida a los escoceses y que tuvo como mejor expresión de su dominio una clara opción para haberse adelantada en el marcador, con un remate al palo de la portería de Gordo, en un disparo de Sergio Canales.
Mejoró mucho tras el descanso el Celtic, que en los próximos días entrará en competición y al que se lo notó el mayor rodaje, y avisó primero en un remate de Griffiths al poste en un tiro bajo, el previo antes de que su equipo lograra el gol que le daría el triunfo.
Llegó éste en el minuto 68, tras un error defensivo de la Real que permitió un remate envenenado de Mackay Steven adelantándose a Ansotegi y batir por la derecha a un Gero Rulli que fue de lo mejor de la Real.
1.- Celtic: Celtic FC: Gordon, Lustig, Boyata, Mulgrew, Izaguirre, Brown, Bitton, Mackay-Steven, Johansen, Armstrong, Griffiths. En la segunda mitad jugaron también Fischer, Ciftci, Emilio, Van Dicks y Efe Ambros.
0.- Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez, Yuri; Markel, Granero, Canales; Capilla, Hervias y Agirretxe. Entraron en la segunda mitad Granero, Rubén Pardo, Chory Castro, David Zurutuza, Muguruza y Oyarzun Árbitro: Bobby Madden.
Goles: 1-0, min. 68 Mackay Steven.
Incidencias: El primer partido amistoso de la Real se disputó en el pequeño estadio de Saint Mirren Park (Paisley- Escocia) ante unos 8.000 espectadores.