Si algo tenían claro Pepe Mel y Eduardo Maciá en el regreso a Primera división, es que la zaga debía ser fortificada a conciencia. La zona defensiva ha sido el gran lunar de este Betis en las dos últimas temporadas. Sobre todo, en el año del descenso, cuando encajó 78 goles en contra, siendo el segundo club más goleado de la categoría. Así, una vez reforzado el puesto de centrales con Pezzella y Tarek, en la dirección deportiva aún buscan una tercera incorporación que complemente a Jordi y a Bruno.
El egipcio, que jugará de central, también puede ocupar el lateral izquierdo, y la idea es que en varios tramos del campeonato así sea. Tal y como confirmó Maciá en sala de prensa, vendrá un nuevo defensor y priorizarán los refuerzos en esa zona, dejando para más adelante las llegadas en la zona atacante. En los últimos entrenamientos del Betis se ha visto como Pepe Mel ha utilizado al egipcio en el medio de la zaga.
El pasado verano, llegó al Villamarín Bruno, que competiría con Perquis y Jordi Figueras por un puesto, una vez fuera Paulao y Amaya. Finalmente, el franco-polaco abandonaría la disciplina verdiblanca, e incorporarían en navidad a Héctor Rodas, que ha sido quien ha cubierto las espaldas a los dos titulares. No obstante, se antojaba necesario para el técnico una ampliación en el número de efectivos, y la idea es que sean cinco los que compitan por un puesto en Primera. Por ello, siguen realizándose movimientos a la espera, eso sí, de agilizar el plantel, pues la 'operación salida' está bloqueada en estos momentos. Sólo Rodas y Chuli han abandonado un equipo con un superávit considerable de fichas. En lo que respecta a este asunto, podrían producirse novedades esta semana en algunos de los casos, como el de Casado, con varias ofertas de Segunda división.