El director deportivo del Sevilla, Monchi, ha asegurado este mediodía que Mauricio Isla, lateral chileno de la Juventus con el que el club tiene además un acuerdo, está descartado a día de hoy debido al alto precio que exige la Juventus por su traspaso. El Sevilla no pasa de siete y el equipo italiano quiere más de diez. Hay diferencias en el acuerdo que veremos si son salvables. Pero el caso es que en previsión de que no se acerquen las posturas, el club nervionense ya busca otras opciones, y una de ellas surge del mercado favorito del director deportivo, Francia. Se trata de Mariano Ferreira, lateral derecho del Girondins de Burdeos.
Mariano, brasileño, tiene 29 años y es un jugador totalmente contrastado a estas alturas de su carrera. Viene de disputar cuatro campañas con gran regularidad en el equipo francés y tiene el carácter ofensivo que exige Unai Emery a sus laterales. Esta pasada campaña disputó 31 partidos, pero hace dos cursos disputó los 38 encuentros de la temporada. A Francia llegó del Fluminense.
Mariano esta en la agenda de varios clubes franceses, que esta temporada podrían apostar por él, entre ellos el Mónaco, y la prensa francesa ya advierte que el Sevilla se ha convertido en un duro rival en hacerse con sus servicios. Acaba contrato en 2016 y el Girondins quiere renovarlo, si bien no hay acuerdo por el momento. De venderlo, este sería el año adecuado.
Cuiriosamente, Mariano era el jugador que ocupa el lateral derecho cuando Tremoulinas, actualmente jugador del Sevilla, ocupa el lateral izquierdo del Girondins de Budeos en las últimas temporadas.
El Girondins, que ha acabado séptimo esta campaña en Francia, ha sido un equipo muy seguido este año en la dirección deportiva del Sevilla, que ya tuvo en la agenda al uruguayo Rolán.