El Espanyol venció en los penaltis al Avellino, de la Serie B italiana, en un choque, cuarto amistoso de la pretemporada, en el que dominó la mayor parte de los 90 minutos, sobre todo en los 45 iniciales, pese a no tener fortuna de cara a portería.
El cuadro blanquiazul apostó en la primera parte por la velocidad del extremo Burgui, uno de los nuevos fichajes de la temporada, y la potencia del delantero ecuatoriano Caicedo. Ambos dispusieron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, aunque fallaron en los últimos metros. Sobresalió también la entrega de Víctor Sánchez.
Con un once renovado en la reanudación, el dominio blanquiazul continuó. Su presencia en el área era mayor y hasta Arbilla, lateral derecho, se animaba a probar fortuna frente a portero. De todos modos, a medida que avanzaba la segunda mitad, el juego se volvió más tosco, sin tantas ocasiones.
A partir del minuto 70, el bloque italiano apretaba. Estiró sus líneas y examinó la atención de la zaga catalana en varias ocasiones. La pólvora blanquiazul se agotaba y sólo un disparo lejano de Duarte y una falta de Arbilla inquietaban al meta. Parecía imposible que el empate a cero se moviera del marcador.
Y así fue. El choque, finalmente, se decidió en los penaltis. Tutino falló la tercera pena máxima de la tanda y el Espanyol no perdonó en las siguientes. Germán Parreño también detuvo un lanzamiento, decisivo, de D'Attilio y Víctor Álvarez firmó el 2-4 y culminó la victoria.
- Ficha técnica:
0 (2). Avellino: Frattali, Arini, Biraschi, Gavazzi, Tavano, Visconti, Ligi, Nitriansky, Schiavon, Insigne y Trotta. También jugaron: Bianco, Offredi, Nica, Tutino, Mokulu, Castaldo, Soumarè, Giron, D'Attilio, Cuomo, Chiosa.
0 (4). Espanyol: Pau, Rober, Álvaro, Lluís López, Fuentes, Víctor Sánchez, Javi López, Salva Sevilla, Montañés, Burgui y Caicedo. También jugaron: Pau, Arbilla, Raillo, Caballé, Duarte, Abraham, Cañas, Víctor Álvarez, Álex Fernández, Joan Jordán, Hernán Pérez y Mamadou.
Penaltis: 1-0, Arini; 1-1, Abraham; 2-1, Castaldo; 2-2, Hernán Pérez; 2-3, Joan Jordán; 2-4, Víctor Álvarez.
Árbitro: Federico La Penna (italiano).
Incidencias: partido correspondiente al segundo Memorial Nicola Taccone, disputado en el estadio Partenio-Lombardi ante 3.500 espectadores.