Cuando las aguas parecían haberse calmado en el 'culebrón' del verano en el entorno valencianista, la continuidad o no de Nicolás Otamendi en la disciplina del Valencia CF, un nuevo episodio se abre en esta historia en la que el futuro del central argentino podría estar cada vez más lejos de Mestalla. Se ha activado de nuevo la salida del argentino del club e incluso se habría comenzado la negociación y el papeleo entre los clubes interesados.
En las últimas horas podrían haberse producido una serie de movimientos por parte de diferentes equipos para iniciar las negociaciones con el Valencia CF con el objetivo de hacerse con los servicios de Otamendi. No ha sido hasta que se han confirmado algunas operaciones en el mercado de grandes defensores en Europa, cuando importantes equipos del viejo continente han manifestado deliberadamente su intención de iniciar un proceso de negociación por el argentino, a través del cual, pretenden reducir el precio que marca su cláusula de rescisión, 50 millones de euros. El hecho de que Godín haya confirmado su estancia en el Atlético de Madrid y de que Sergio Ramos esté a punto de hacer los propio en el Real Madrid, ha motivado que los dos clubes de Manchester se hayan puesto en marcha y hayan activado una de las alternativas que manejan, en este caso Otamendi como les informó El Desmarque hace cinco días.
Según Radio Valencia Cadena Ser, son tres clubes los que están pujando fuerte por el defensor argentino. Se trata del United, City y un tercer gran club del que, aún se desconoce su identidad. Todos ellos manejan diferentes posibilidades para reforzar sus líneas defensivas, entre las que sus preferencia se encuentra la incorporación de Nicolás Otamendi. En estos momentos las conversaciones entre estos clubes y el Valencia CF se encuentran en un punto de partida que busca sentar las bases de una posible negociación, pero Sillas Gol ha destacado que ya se están intercambiando papeleo entre clubes en una negociación que se ha puesto en marcha con un destino que es la marcha de Otamendi del Valencia CF.
La postura del Valencia CF, desde el primer momento cuando el representante del jugador hizo público la intención de Otamendi de marcharse del conjunto ché, ha sido muy clara. Si algún equipo quería comprar al central debía abonar la cantidad de 50 millones de euros que marca su cláusula de rescisión. Así lo han repetido diferentes estamentos del club e incluso la presidenta Layhoon Chan a lo largo de estos últimos meses. El Valencia CF es ahora quien tiene que decidir si accede a sentarse a negociar con estos tres clubes o no, porque por el momento, ninguno parece dispuesto a llegar a esos 50 millones de euros. La intención de los potenciales compradores es que la cantidad final de la hipotética operación pueda cerrarse por 40 millones de euros.
Ahora es el turno del Valencia CF y de su máximo accionista, Peter Lim, quien deberá valorarqué situación es la más favorable para las necesidades económicas y las aspiraciones deportivas de equipo. Pero existe un hándicap importante en el club ché y es que a una semana para la previa de la Liga de Campeones, Nuno, perdería a su mejor central, ydejaría de disputar esos dos partidos claves para el futuro del club. Por lo que se antojacomplicado que el Valencia acepte una propuesta menor de 50 millones de euros y que no marque un calendario de salida del jugador no antes del 25 de agosto para que pudiera disputar la previa. La UEFA permite ahora que un jugador dispute este play-off con un equipo y luego juegue la Champions con otro.