Al central francés del Manchester City, Eliaquim Mangala, no le pone el Valencia CF. Cuando estaba todo pactado para que entrara en la operación Otamendi, el central galo se ha desmarcado diciendo que no quiere abandonar el City para venir a Mestalla y por tanto hubo que empezar de cero en la negociación. A lo largo del día ha llegado Jorge Mendes a Manchester para tratar de deshacer un nudo que deja al Valencia sin su mejor central y también sin su recambio... de momento.
Jorge Mendes ha viajado este mediodía a Inglaterra tras no poder convencer a Mangala de que acepte jugar en el club ché. El súper agente comenzó a sospechar de la postura del jugador galo cuando este domingo jugó de titular con el City cuando estaba todo apalabrado para que saliera cedido a Mestalla y al no ser posible su llegada, Mendes ha solicitado al City que debe subir su oferta hasta los 50 millones de euros que es precio estipulado para la salida del internacional argentino.
La postura de Mangala ha complicado más si cabe una operación que está teniendo lagunas, que tiene a Otamendi desde este lunes en Manchester, esperando en un hotel para que todo se solucione e incluso una parte de la negociación asegura que ya habría pasado la revisión médica por el club citizen. Mientras en el otro lado está el Valencia CF esperando a cerrar la negociación. Y eso ocurrirá este martes, en las próximas horas todo quedará solucionado, el City subirá su oferta hasta los 50 y todo quedará zanjado porque sabe que está obligado a subirla al incumplir el trato con el club ché.
Además, el Valencia sabe que tendrá que ir a mercado para buscar un central y eso significa que necesita todo el dinero posible de la operación Otamendi y pasa por cobrar los 50 millones de euros por el argentino. Ya con el anterior acuerdo en el que debía llegar Mangala a Mestalla, al City le costaba el traspaso del internacional albiceleste casi 46 millonesporque le pagaba al galo su ficha al completo en su año de cesión en el Valencia CF. Mendes se ha puesto ya a trabajar para buscar un sustituto del central francés y el nombre deEzequiel Garay está en la recamara. Es la opción más fiable y que menos enfadaría a la 'parroquia' ché; pero es una opción cara, de eso no hay dudas.