El Barcelona debutará en Liga este domingo, en San Mamés, de nuevo ante el Athletic Club, con las dudas en defensa de los laterales izquierdos Jordi Alba y Adriano Correia.
Alba sufrió una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha durante la disputa del Trofeo Joan Gamper, el pasado 5 de agosto, y se le pronosticó un período de baja de quince días que, en principio, se cumplió ayer.
Por su parte, Adriano se quedó fuera de la convocatoria para disputar la vuelta de la Supercopa de España a causa de una pubalgia diagnosticada el pasado 17 de agosto.
Ambos jugadores evolucionan favorablemente de sus dolencias, pero el club no ha precisado en que fase de la recuperación se encuentran.
Mientras tanto, la plantilla ha vuelto a entrenarse hoy, a puerta cerrada, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, pendiente del estado de los dos laterales y consciente de que en San Mamés tampoco podrá contar con los sancionados Gerard Piqué y Jérémy Mathieu, además de con el defensa Douglas Pereira, también lesionado, y el delantero Neymar da Silva, con paperas.
Como ya sucediera en la sesión del jueves, los jugadores del Barça B Juan Cámara y Gerard Gumbau se han ejercitado con el primer equipo, donde el centrocampista Aleix Vidal ha sido el gran protagonista, pues hoy cumplía 26 años y ha recibido la felicitación de sus compañeros.