El Sevilla FC tiene prácticamente configurada la plantilla de cara a la próxima temporada a falta del fichaje de Llorente, que está al caer, y de alguna posible salida de última hora. De entre los pupilos de Emery, hay uno que no tiene del todo claro su futuro a cinco días del cierre de fichajes: Sebastián Cristóforo. El charrúa, que tras duros meses de trabajo ha logrado recuperarse plenamente de su interminable lesión de rodilla, está valorando junto a Monchi diversas posibilidades, tanto la de continuar como la de salir cedido, según ha podido saber ElDesmarque.
Las opciones para Cristóforo no serán demasiadas a priori a comienzos del campeonato, pues en su posición parten con ventaja Krychowiak, Krohn Dehli y N'Zonzi, que pese a mostrarse bastante perdido ante el Málaga, tiene unas condiciones que gustan y mucho a su técnico. El uruguayo es consciente de la escasez de minutos de la que dispondrá, y es sabedor de que para alcanzar un ritmo de competición óptimo, debe jugar. Por ello, está abierto a la posibilidad de una cesión, aunque tampoco descarta continuar e intentar pelear por un puesto. En los próximos días, tanto el club como el jugador tomarán la decisión definitiva.
Pese a que en el Sevilla confían en que Cristóforo recupere su máximo nivel (y por ello le han facilitado meticulosamente todos los recursos disponibles para que supere la lesión), lo cierto es que son sabedores de que este rendimiento será difícil a corto plazo, y el exigente reto de esta temporada impide a los de Nervión esperar a nadie. Aparte de Llorente, objetivo absoluto en lo que resta de mercado, la dirección deportiva está valorando fichar a algún futbolista más. El propio Emery en sala de prensa se prestaba a la posibilidad de reforzar su plantel, y tanto el presidente José Castro como Monchi confirmaron tras la Supercopa que podrían venir más fichajes... aunque sin desvelar posiciones.
Así las cosas, si el mediocentro charrúa saliese cedido, serían dos las fichas libres en el equipo (actualmente tiene 24 ocupadas contando con él), por lo que además del punta, podría reforzarse alguna zona más del plantel. De hecho, tras las últimas conversaciones entre el cuerpo técnico y la dirección deportiva, se está valorando seriamente reforzar la banda derecha. El conjunto sevillista tiene cinco días de margen para completar las entradas y las salidas de un plantel que parecía confeccionado a finales de julio, pero que finalmente tendrá algunos retoques en el cierre del mercado.